Las Pelvic Balls son un instrumento ideal para fortalecer el suelo pélvico y para favorecer la lubricación vaginal, pero su uso debe ir acompañado de la higiene necesaria para cuidar la salud íntima
¿Cómo limpiar tus Pelvic Balls?
Las Pelvic Balls son una de las herramientas más utilizadas para fortalecer y tonificar el suelo pélvico. Suele acompañarse de un tratamiento multiaxial que, junto con ejercicios Kegel, masajes vulvares y actividad física de muy bajo impacto, provee un mayor bienestar a las personas que lo ponen en práctica.
En artículos anteriores hemos hablado acerca de cómo elegir las bolas chinas más adecuadas para sí y cómo se siente utilizar unas Pelvic Balls. Inclusive, cómo introducirlas de manera segura y protegida en la vagina. Ahora hablaremos acerca de cómo limpiar tus Pelvic Balls.
La higiene básica de tus bolas chinas
A la hora de elegir unas bolas chinas, es indispensable contemplar que no sólo tengan una capacidad vibratoria predominante, también que su contorno sea libre de rebabas o pliegos. De manera que después de utilizarlas, el lavado sea efectivo: reduciendo la presencia de agentes contaminantes que se puedan mantener debajo de los pliegos.
En especial desde que las bolas chinas que contienen silicona médica pueden absorber humedades y olores ante una falla en la limpieza. Inclusive pueden llegar a convertirse en un caldo de cultivo para gérmenes. Por ello es recomendable mantener una higiene estricta antes y después de cada uso de las bolas chinas.
Antes y después de usar las bolas chinas se recomienda lavarlas con poco de agua tibia y jabón neutro. Evita utilizar detergentes fuertes, productos con alcohol, acetona, gasolina u otros abrasivos a la hora de limpiarlo, ya que estos productos podrían alterar su composición. En su lugar, en caso de preferirlo, se puede usar un higienizante específico bactericida, el cual elimina tanto la suciedad como las bacterias.
A la hora de secar las Pelvic Balls, se recomienda no utilizar toallas ni paños, ya que pueden dejar pelusas en la superficie y, sí, también son un caldo de gérmenes que podrían afectar la flora vaginal. En cualquier caso, se recomienda poner a secar las Pelvic Balls y conservarla en una bolsita de tela para mantenerlas alejadas del polvo y la suciedad.
Más en Sensual Intim:
Deja una respuesta